Nivel de aprendizaje en el taller de administración de las estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa ¨Argentina¨, distrito de Lima, 2015.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación es determinar el Nivel de
aprendizaje en el taller de administración de las estudiantes del quinto de
secundaria de la Institución Educativa ¨Argentina¨, distrito de Lima, 2015, para lo
cual el tipo de investigación es básica y el nivel descriptivo, el método y diseño
descriptivo y no experimental, respectivamente.
La población de estudio, estuvo representada por 150 estudiantes obteniendo
una muestra de 108 estudiantes de acuerdo a la fórmula de cálculo probabilístico,
a quienes se les aplicó la encuesta, que permitió recoger la información y medir la
variable, en las dimensiones de emprendimiento, formación técnica y formulación
de proyectos. Es un estudio descriptivo de enfoque cuantitátivo de recolección,
análisis y medición de datos.
El instrumento utilizado para medir los objetivos fue el cuestionario, diseñado
con 30 ítems. Para medir la validación de los instrumentos se sometió al Juicio de
expertos .La confiabilidad se midió mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach que
dio una fiabilidad alta de 0,903. Se aplicó el programa estadístico SPSS, versión
22.0, con los cual se procesó las repuestas para el análisis de datos en el nivel
descriptivo.
Los resultados indican que, el nivel de aprendizaje logrado de los estudiantes
encuestados, se expresa en forma predominantemente en un 42,6% de nivel
regular (a veces) y 47,2% de nivel alto (siempre). Asimismo, todas las dimensiones
de los niveles de aprendizaje, están relacionadas con la enseñanza en el taller de
administración.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: