Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y el Desarrollo de la Profesionalidad e Identidad Docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017
dc.contributor.advisor | Valero Ancco, Vidnay Noel | |
dc.contributor.author | Coqueña Mayta, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-08-15T15:06:32Z | |
dc.date.available | 2019-08-15T15:06:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35583 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017. Así mismo se formuló la siguiente hipótesis: La autoestima se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017 La investigación es de tipo no experimental. El diseño aplicado fue el correlacional, así mismo la población estuvo conformada por 50 docentes de ambos sexos de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” de la ciudad de Puno en el año 2017. La técnica aplicada fue la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron: un test denominado inventario de autoestima de Stanley Copersmith y un cuestionario sobre el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. Como conclusión, se ha determinado que la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente, tienen relación positiva en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017. Puesto que en la prueba de la hipótesis general resulta que existe una correlación directa y significativa alta entre la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente, con una correlación de “r” de Pearson de 0,934 y “t” tabulada de 7,60 en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Desarrollo De La Profesionalidad E Identidad Docente | es_PE |
dc.title | Autoestima y el Desarrollo de la Profesionalidad e Identidad Docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]