Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de Estudios y Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Especialidad de Electricidad de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial de Ccota Platería 2016.
dc.contributor.advisor | Cano Ojeda, Julio Wilfredo | |
dc.contributor.author | Ñaca Merma, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2019-08-15T16:40:26Z | |
dc.date.available | 2019-08-15T16:40:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35594 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa secundaria agro industrial de Ccota, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituida por 50 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de estudio CASM-85 revisado en 1988 y elaborado por Dr. Luis A. Vicuña Peri (1985) que evalúa cinco dimensiones: forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio; el cual está constituido por 53 ítems que son de tipo cerrado dicotómico, es decir con respuestas (siempre – nunca), que brindan información acerca de las características de los estudiantes respecto a los hábitos de estudio a través de la evaluación de áreas, además el registro de evaluación consolidada del primer trimestre de Educación Básica Regular del Nivel de Educación Secundaria 2016. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa baja, entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles del rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Agro Industrial de Ccota del distrito de Platería del año 2016. Destacando las dimensiones formas de estudio, resolución de tareas y preparación de exámenes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de Estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Hábitos de Estudios y Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Especialidad de Electricidad de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial de Ccota Platería 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares Gestión Y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1348]