Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorNoa Olaguibel, Cedy Victoria
dc.date.accessioned2019-08-15T20:24:00Z
dc.date.available2019-08-15T20:24:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35607
dc.description.abstractLa investigación titulada “Aplicación del método por descubrimiento para favorecer el desarrollo de competencias matemáticas en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Cuna Jardín Piloto N° 67-Sicuani – 2018” tuvo como objetivo determinar en qué medida la variable independiente favorece el desarrollo de la otra variable; estudio enmarcado dentro de la investigación cuantitativa, de tipo experimental cuyo diseño es el pre experimental, con un solo grupo y dos pruebas de entrada y salida; con una muestra de 24 estudiantes de 5 años de edad seleccionados con un tipo de muestreo no probabilístico, a quienes se ha administrado un cuestionario como pre test y post test, para las capacidades matemáticas, toda la información fue procesado mediante el software SPSS, v.21 Los resultados de esta investigación evidencian que la aplicación del Método por Descubrimiento desarrollan significativamente las Competencias Matemáticas de los niños de cincos años de edad de la institución educativa Cuna Jardín Piloto N° 67-Sicuani, esto se concluye que la media en la prueba de entrada es de 12,40 y en la prueba de salida es de 19,33, teniendo una evolución positiva de 6,93 respecto a su media, asimismo de la aplicación del T de student a los resultados del grupo experimental se tiene que en el pre test 38,666 y en el post test 55,228 con grado de libertad de 19, al nivel de confianza del 95%, de cuyos valores se establece que se acepta la hipótesis general.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo Por Descubrimientoes_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titleAplicación del Método por Descubrimiento para Favorecer el Desarrollo de Competencias Matemáticas en los Niños y Niñas de Cinco Años de la Institución Educativa Cuna Jardín Piloto N° 67-Sicuani – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess