Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Rodriguez, Fortunato
dc.contributor.authorPalacios Chiqui, Demetrio
dc.date.accessioned2019-08-15T20:31:06Z
dc.date.available2019-08-15T20:31:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35608
dc.description.abstractEn la provincia de Chucuito Juli, viene funcionando un Instituto de Educación Superior tecnológico Publico de Juli, desde su apertura a la fecha egresaron más de 34 promociones, de los cuales se visualiza que en su gran mayoría tienen limitaciones económicas que directamente influye en su formación profesional adecuada. Al realizar el seguimiento a los estudiantes, se constata que muchos no recibieron una formación adecuada para desenvolverse adecuadamente, razón por las que se investigó, la influencia que existe entre la situación socioeconómica y la formación Profesional de los estudiantes de Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli – 2018. Como objetivo se planteó determinar la asociación que existe entre la situación socioeconómica y la formación Profesional en los estudiantes de Administración de Empresas. Luego de haber desarrollado la investigación de tipo explicativo - correlacional, conformado por una población total de 110 estudiantes, con un nivel de confianza de 95% se determinó que existe una correlación positiva alta (r = 0,93) entre la situación económica familiar y formación profesional de los estudiantes de administración de empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli – 2018, toda vez que el ingreso económico familiar es primordial para financiar una formación técnica de los estudiantes. Igualmente se determinó que existe una correlación positiva media (r = 0,578) entre el empleo familiar y la formación profesional en los estudiantes de administración de empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli – 2018, toda vez que el valor significancia es p=0.000 < 0.05, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, porque el empleo familiar es primordial para solventar gastos de formación profesional técnica de calidad de los estudiantes. En conclusión que las pruebas de hipótesis desarrolladas con la correlación Spearman, se confirma que existe una correlación positiva muy fuerte entre la situación socioeconómica (r = 0.93) y formación profesional de los estudiantes de administración de empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli – 2018 y para el empleo con (r = 0.578) .en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSituación Socioeconómicaes_PE
dc.subjectFormación Profesionales_PE
dc.subjectAdministración De Empresases_PE
dc.titleSituación Socioeconómica y Formación Profesional de los Estudiantes de Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess