Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria, Institución Educativa Parroquial Madre Admirable, San Luis, 2019
dc.contributor.advisor | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
dc.contributor.author | Florez Delgado, Kelmy Ambar | |
dc.date.accessioned | 2019-08-15T21:27:42Z | |
dc.date.available | 2019-08-15T21:27:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35618 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria de la I.E. Madre Admirable, San Luis, 2019. Según la metodología de investigación es de tipo básica, de diseño no experimental correlacional, de corte transversal, con una muestra censal de 120 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. los instrumentos utilizados fueron Cuestionario sobre Autoconcepto AF5.de Fernando García y Gonzalo Musitu. Y Prueba de evaluación de habilidades básicas para el aprendizaje de Norma Eyzaguirre Rojas, las cuales han sido validas por sus respectivos autores y presenta una fuerte confiabilidad. La contrastación de la hipótesis se realizó a través del coeficiente de correlación de Spearman. Tras el análisis de los datos se puede concluir lo siguiente: el grado de correlación de las variables de estudio fue de de ,549 lo que nos indica que existe correlación positiva y moderada entre las variables mencionadas y la significancia de p= ,000 es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador H1: Existe una relación significativa entre las habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria de la I.E. Madre Admirable, San Luis, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria, Institución Educativa Parroquial Madre Admirable, San Luis, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]