Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas y desempeño docente en la unidad educativa Rosaura Maridueña, Yaguachi, 2018
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Morán Garcés, Liliana Gardenia | |
dc.date.accessioned | 2019-08-15T23:21:10Z | |
dc.date.available | 2019-08-15T23:21:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35630 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el desempeño docente en la unidad educativa "Rosaura Maridueña", Yaguachi, 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 42 docentes. La recolección de información para realizar un cuestionario de opinión sobre habilidades directivas y otro cuestionario sobre desempeño docente, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron validados por la matriz de validación respectiva. La variable Habilidades directivas se dimensionó desde las habilidades conceptuales, habilidades administrativas y habilidades técnicas en 9 indicadores en total. La variable Desempeño Docente se dimensionó en Gestión pedagógica, Participación escolar y cooperación escolar en 9 indicadores en total. Se partió de la hipótesis que las habilidades directivas se relacionaban con el desempeño docente, afectándolo. Para el análisis de la información se utilizan las pruebas estadísticas de Pearson y la T Student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y el comprobador de las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de habilidades directivas bueno con un 100% y una prevalencia del nivel de desempeño adecuado con el 98%. También determinó que existe una relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente de Pearson fue de 0,720 ** (Sig. = 0,000 <0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01. Finalmente se deber tener en cuenta que en la república ecuatoriana por medio del Ministerio de Educación se ha difundido los estándares de calidad educativa que sirven para brindar orientación, apoyo y monitoreo a la gestión del sistema educativo para una mejora continua. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Administración y organización escolar | es_PE |
dc.subject | Directores escolares | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y desempeño docente en la unidad educativa Rosaura Maridueña, Yaguachi, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]