Competencias Didácticas Y Desempeño Pedagógico De Los Docentes De Un Instituto De Educación Superior Tecnológico Público, La Esperanza - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito de determinar la relación entre las
competencias didácticas y el desempeño pedagógico de los docentes del Instituto
de Educación Superior Tecnológico Público “Nueva Esperanza”, La Esperanza2019.
Es una investigación descriptiva, no experimental, transversal; de diseño
correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios para conocer el nivel de las
competencias didácticas y el desempeño pedagógico de los docentes, fueron
validados y se determinó su confiabilidad. La muestra fue no probabilística
conformada por 30 docentes. El nivel predominante en ambas variables fue el
medio, las competencias didácticas con 77% y el desempeño pedagógico con
83%. Se arribó a la conclusión que existe una correlación muy significativa entre
las variables competencias didácticas y desempeño pedagógico de los docentes
del IESTP “Nueva Esperanza”, La Esperanza, 2019; en vista que la prueba Tau-b
de Kendall tuvo el valor de 0,835 y el Rho de Spearman, el valor de 0,908; ambas
con una significancia menor a 0.01. Se acepta la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [514]