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dc.contributor.advisorGuzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.authorCáceres Casado, Antonio Gumercindo
dc.date.accessioned2019-08-16T17:49:33Z
dc.date.available2019-08-16T17:49:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35677
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención primaria en el Puesto de salud El Arenal-Ica en el periodo julio 2015 febrero 2016. El estudio fue de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por quienes cumplieron los criterios de inclusión y exclusión, es decir por 22 trabajadores del Puesto de salud El Arenal-Ica. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos los cuales fueron; un cuestionario para evaluar el clima organizacional y un cuestionario para evaluar la calidad de atención primaria en salud. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados con respecto a la variable clima organizacional el 5% de la muestra de estudio manifestaron que el clima organizacional es deficiente, el 68% manifestaron que existe un regular clima organizacional y el 27% manifestaron que el clima organizacional del puesto de salud El Arenal es bueno. En cuanto a la variable calidad de atención se observa el 18% manifiesta que la calidad de atención primaria en salud es deficiente, el 59% manifestaron que existe un regular nivel de calidad de atención primaria en salud y el 23% manifestaron que la calidad de atención primaria es bueno. Al asociar el clima organizacional y la calidad de atención primaria se observa que el 4,5% de la muestra de estudio señala un clima organizacional deficiente, así también la atención de la calidad primaria es regular; el 45,5% de la muestra señala que el clima organizacional es regular y la calidad primaria es regular; el 18,2% de la muestra señala que el clima organizacional es buena y la atención de la calidad primaria es buena. De los resultados se concluye que entre el clima organizacional y la calidad de atención primaria en salud existe una correlación de Pearson r=0,608, lo cual refleja que existe una relación positiva alta.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectCalidad De Atención Primaria En Saludes_PE
dc.titleClima Organizacional Y Calidad De Atención Primaria En El Puesto De Salud El Arenal-Ica, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad De Las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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