Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
dc.contributor.authorContreras de la Cruz, Marcelino
dc.date.accessioned2019-08-16T20:36:24Z
dc.date.available2019-08-16T20:36:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35687
dc.description.abstractEn el presente estudio se llevó a cabo una investigación de tipo explicativa con diseño cuasi experimental con la finalidad de determinar el efecto de las estrategias participativas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de secundaria Se seleccionó una muestra de 35 estudiantes para el grupo de control y 35 alumnos para el grupo experimental; a las que se les aplico un cuestionario con veinte preguntas que cubrían las tres dimensiones: La dimensión Amabilidad y sentido de pertenencia, dimensión Normas y Derechos, Solución Pacífica de Conflictos, la conclusión a la que se llegó fue la siguiente: La aplicación delas estrategías participativas, ha mejorado el nivel de la convivencia obteniendo en el grupo experimental una ¨tO ¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (6.06>1.671) a diferencia del grupo control, que hallo una ¨tO ¨ calculada inferior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (0.533< 1.671) Para el caso de las dimensiones, Las estrategias participativas, han mejorado significativamente el nivel de la dimensión Amabilidad y sentido de pertenencia del grupo experimental, mientras que su pre test alcanzo una ¨tO ¨ calculada inferior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (0.64 < 1.699).Yen el post test, mejoro signifiactivamente alcanzando a una ¨tO ¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (5.24>1.699). La dimensión Respeto a Normas y Derechos en el pre test llego a una ¨tO ¨ calculada inferioral valor de la tabla en un nivel de 0.05 un (0.80< 1.699). En su post test la mejora significativa, obteniedo una ¨tO ¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (2.40 >1.699). Finalmente la dimensión Solución Pacífica de Conflictos en el pre test alcanzoa una ¨tO ¨ calculada inferioral valor de la tabla en un nivel de 0.05 (0.76 < 1.699)en el post test también logra una mejorara ¨tO ¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (6.70> 1.699)en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDimensión Amabilidad Y Sentido De Pertenenciaes_PE
dc.subjectDimensión Respeto A Normas Y Derechos Y Dimensión Solución Pacífica De Conflictoses_PE
dc.titleEstrategias Participativas, Sobre La Convivencia Escolar En Estudiantes De Secundaria, Huamanga 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess