Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorHolgado Grajeda, Mireya
dc.date.accessioned2019-08-16T21:06:46Z
dc.date.available2019-08-16T21:06:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35689
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “LOS JUEGOS TRADICIONALES COMO RECURSO PSICOPEDAGÓGICO PARA LA DISMINUCIÓN DEL ESTRES EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 464- PROGRESO- WANCHAQ- CUSCO ”, tuvo como muestra a los niños y niñas de 5 años en un número de 20, con los cuales se desarrollaron veinticinco actividades significativas de aprendizaje por un periodo de 90 días, es decir 3 meses. Dichas sesiones fueron aplicadas en función de las dimensiones de la disminución del estrés: fisiológicas, psicológicas y cognitivas, aplicando una escala de valoración de la disminución del estrés; diseñada con veintinueve ítems que fue validado por expertos. La investigación tuvo como objetivo comprobar el nivel de influencia de la aplicación de los juegos tradicionales como recurso psicopedagógico para disminuir el estrés en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial 464- Progreso – Wanchaq – Cusco y para ello se utilizó la metodología aplicada, aquella que permite planificar acciones, ejecutarlas, utilizarlas y verificar su consecuencia práctica luego de un proceso de aplicación de prueba de pre y pos test. Al término de dicha aplicación se llegaron a las siguientes conclusiones: En referencia al nivel observado de estrés que presentaron los estudiantes el 35% se encontraban al inicio de la investigación en estrés de nivel alto y en la evaluación del post test el 00%; en el nivel moderado al inicio en un 65% y al término en un 40% y finalmente en el nivel de estrés bajo al inicio de la investigación se encontraban al 00% y al finalizar en un 60%, porcentajes que implican que el programa experimental de la aplicación del juego como recurso psicopedagógico ha demostrado un alto nivel de influencia en la disminución del estrés en niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial 464- Progreso – Wanchaq – Cusco.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos Tradicionales Y Estréses_PE
dc.title“Los Juegos Tradicionales como Recurso Psicopedagógico Para la Disminución del Estrés En Niños y Niñas de la Institución Educativa Inicial N° 464- Progreso- Wanchaq- Cusco”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess