Convivencia escolar y relaciones interpersonales en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria Huamanga 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis denominada convivencia escolar y relaciones interpersonales en los estudiantes de
1er grado de educación secundaria. , tiene como finalidad. Determinar que el taller de convivencia
escolar mejora las Relaciones Interpersonales de los estudiantes de primer grado de educación
secundaria.
El estudio es de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental de pre y post-prueba con grupo control
y grupo experimental. Se llevó a cabo las actividades investigativas con una población de
196 estudiantes, quedando conformada la muestra de 60 estudiantes del primer grado del nivel
educación secundaria elegidos a través del muestreo no probabilístico. Para la recolección de la
información se hizo uso del cuestionario sobre relaciones interpersonales, de una consistencia
interna de 0.8806 según alfa de Cronbach.
Las conclusiones permite afirmar que el taller de convivencia escolar mejora significativamente las
relaciones interpersonales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria; razón
por la cual se observa un incremento significativo de 15.0 puntos entre la evaluación pre test y
post test de los estudiantes del grupo experimental. Así mismo, se obtuvo un valor t Student de
12,979, y una significancia al nivel de ,000 menor al nivel de 0,05, quedando probada que sí
existen diferencias en la variable relaciones interpersonales a favor de los estudiantes del grupo
Experimental después de la aplicación del taller de convivencia escolar, a diferencia del grupo de
control que no recibieron.
Collections
- Trujillo [837]