“Gestión Pedagógica Del Docente Y Su Influencia En El Rendimiento Académico En El Área De Personal Social En Estudiantes Del III Ciclo De La Institución Educativa N° 6010328- San Juan- Distrito De Ramón Castilla – 2017”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la gestión pedagógica
del docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del III
Ciclo en el área de Personal Social de la Institución Educativa N° 6010328- San
Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017. El estudio fue de tipo no experimental y
transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada
por el 100% de la población total de 6 docentes y 120 estudiantes del III Ciclo. La
técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable
independiente) y el análisis documental (Variable dependiente), el instrumento fue
el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de registro
(variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de
porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi
cuadrado. Los resultados más relevantes fueron:
Se identificó como “Regular” (48%), con una marcada tendencia a “Bueno” (40%)
la gestión pedagógica del docente del III Ciclo de la Institución Educativa N°
6010328- San Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017.
Se verificó el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo en el área de
personal social en “Logro Previsto” (A) con el 35%; “En Proceso” (B) con el 33%;
“Logro Destacado” (AD) con el 3% y el 29% “En Inicio” (C) de la Institución
Educativa N° 6010328- San Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017.
La gestión pedagógica del docente influye directamente en el rendimiento
académico del estudiante del III Ciclo en el área de Personal Social de la
Institución Educativa N° 6010328; Comprobado con la Prueba de criterios Chi
Cuadrado (X2) que determina la relación entre variables con probabilidad de
significancia menor de 0,05 (p<0,05); lo cual nos permitió comprobar nuestra
hipótesis de estudio.
Colecciones
- Trujillo [1397]