Relación del Clima Institucional y la Gestión de la Calidad Educativa en los Docentes del Nivel Primario del Distrito De Vista Alegre, Nasca – Ica, 2016.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre el clima institucional y la gestión de la calidad educativa en los docentes del
Nivel Primario del distrito de Vista Alegre, Nasca – Ica, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el
diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 76 docentes
y que pertenecen a las instituciones educativas del nivel primario de la zona
urbano / rural del distrito de Vista Alegre, 2016 y la muestra quedó constituida por
64 docentes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del
muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario
sobre clima institucional y gestión de calidad educativa. Mientras que para el
procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación
de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la
comprobación de las hipótesis.
Los resultados reflejan un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=
0,742 que indica que existe una relación directa entre el clima institucional y la
gestión de la calidad educativa en los docentes del Nivel Primario del distrito de
Vista Alegre, Nasca – Ica, 2016. Es decir que a un buen nivel clima institucional le
corresponde una buena gestión de la calidad educativa y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [1364]