Materiales Didácticos con Desechos Reciclables y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente de los Niños de 5 Años de la IEI N° 156 Coasa - Puno – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de
los materiales didácticos con desechos reciclables en el aprendizaje del área de Ciencia y
Ambiente en los niños de cinco años de la IEI N° 156 Coasa Puno, 2016?, cuyo objetivo es
Determinar la influencia de los materiales didácticos con desechos reciclables en el
aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los niños de cinco años de la IEI N° 156 Coasa
Puno, 2016; La hipótesis es : Los materiales didácticos con desechos reciclables influye
significativamente en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los niños de cinco años
de la IEI N° 156 Coasa Puno.
La investigación, pertenece al tipo de investigación explicativa y como método se utilizó el
método cuantitativo, con un diseño cuasi - experimental, para la muestra se tomó a
estudiantes constituido por dos secciones o grupos intactos preasignados, los cuales vienen
ser del quinto grado del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70 327 de Chijuyo
Copapujo Ilave 2016
El grupo control es la sección “A” y el grupo experimental la sección “B” en donde se
aplica los materiales didácticos con desechos reciclables. La muestra está constituido por 71
estudiantes con un porcentaje de 50% del total de la población
Antes de iniciar el Experimento se tomó una Prueba de Entrada, tanto al grupo
Experimental como al grupo de Control, con la finalidad de determinar las condiciones reales
con los cuales ambos grupos inician el estudio.
Durante el proceso de experimento se aplica al grupo Experimental los materiales
didácticos con desechos reciclables en las Sesiones de Aprendizaje, con sus respectivos post
pruebas, obtenido de los tres niveles de resolución de problemas.
Finalmente se aplica una Prueba de salida general a ambos grupos para determinar el
efecto de la técnica experimentada.
Se concluye, determinando con un nivel de significancia del 5% Los materiales
didácticos con desechos reciclables influye significativamente en el aprendizaje del área de
Ciencia y Ambiente en los niños de cinco años de la IEI N° 156 Coasa Puno.
Colecciones
- Trujillo [1366]