Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorTtito Ugarte, Norma Cleofe
dc.date.accessioned2019-08-19T17:38:16Z
dc.date.available2019-08-19T17:38:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35747
dc.description.abstractLa investigación de tipo descriptivo correlacional se ha realizado en la institución educativa Señor de Ccoyllor Ritty, distrito de Ocongate del distrito de Ocongate , en la provincia de Quispicanchi, región Cusco. El propósito de la investigación ha sido demostrar la relación que existe entre la variable identidad cultural y el desempeño pedagógico docente; ya que en el proceso de desempeño en aula, y antes aun, en su formación profesional, sé debe considerar de todas maneras el historial como persona del profesor, lo que involucra su formación en valores, su comportamiento, las creencias en las que basa su diario actuar respecto a sus prácticas como docente, lo que influirá decididamente en la preparación y enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. La población y muestra fue seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia conformado por 34 docentes y 34 estudiantes del nivel secundario a quienes se aplicó una ficha de observación y un cuestionario respectivamente. La recolección de datos se hizo a través de un tratamiento estadístico de frecuencias porcentajes y gráficos. Sobre los resultados de la investigación se evidencia que existe una relación entre la variable identidad cultural y desempeño pedagógico docente aun nivel de 0,633. Por lo tanto las dimensiones de esta variable influyen en el proceso de la labor docente; mientras que la dimensión prevalente son los valores con un peso de 113,85. Por otra parte el nivel de desempeño docente está al 54,22% lo que se interpreta como un nivel en proceso con tendencia a logro. Asimismo se demuestra una correlación positiva entre la dimensiones de identidad cultural y desempeño pedagógico docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad Culturales_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectCreenciases_PE
dc.subjectTradicioneses_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectDesempeño Pedagógico Docentees_PE
dc.subjectPreparación Y Enseñanza Para El Aprendizajees_PE
dc.titleIdentidad Cultural y Desempeño Pedagógico Docente en la Institución Educativa Señor de Ccoyllor Ritty, Distrito de Ocongate, Provincia de Quispicanchi – Cusco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem