Show simple item record

dc.contributor.advisorTapia Cabrera, Segundo César
dc.contributor.authorMartin Vergara, Joseph Santiago
dc.date.accessioned2019-08-19T19:14:43Z
dc.date.available2019-08-19T19:14:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35752
dc.description.abstractLa presente investigación buscó evaluar el nivel de coherencia entre el diseño del curso “Ciudadanía en el Perú y conflicto armado interno (1980 – 2000) y el enfoque de ciudadanía activa del Programa Curricular de Educación Secundaria vigente al 2019 a través de un enfoque cualitativo. Las unidades de análisis se orientaron al estudio de los documentos mencionados, por lo que no se requirió una muestra representativa. La técnica de recolección de datos fue de análisis documental y el instrumento una Matriz de análisis de correspondencias que permitió registrar información acerca del nivel de coherencia entre las dimensiones del enfoque de ciudadanía activa del Currículo Nacional y los componentes del curso “Ciudadanía en el Perú y conflicto armado interno (1980 – 2000)”: los conocimientos, las habilidades y las actitudes. El instrumento fue elaborado por el autor y fue sometido a validación de expertos. A partir de los datos obtenidos se evaluó la coherencia curricular, lo que implicó identificar diferentes niveles: destacada, básica e incoherencia curricular. Los resultados de la investigación permitieron inferir que la dimensión del enfoque de ciudadanía activa denominada: Ejercicio de derechos y deberes, mostró una coherencia destacada en lo que corresponde a conocimientos y habilidades. En la dimensión: Convivencia democrática, todos los elementos evidenciaron una coherencia destacada. En la dimensión: Sentido de pertenencia a una comunidad política, todos los elementos del curso evidenciaron coherencia básica. En la dimensión: Participación ciudadana, en actitudes, se detectó incoherencia curricular. Finalmente, en la dimensión: Diálogo intercultural, tanto en conocimientos como en actitudes, la coherencia fue básica, mientras que, en habilidades, se detectó incoherencia curricular.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConflicto Armado Internoes_PE
dc.subjectEnfoque De Ciudadanía Activa Y Currículo Nacionales_PE
dc.titleCurso “Ciudadanía en el Perú y Conflicto Armado Interno (1980 – 2000)” y el Enfoque de Ciudadanía Activa en el Currículo Nacional Vigente al 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess