Hábitos De Estudios Y La Cultura Investigativa En Estudiantes Del Primer Semestre Académico De La Facultad De Ciencias Sociales – Escuela Profesional De Historia De La Universidad Nacional San Antonio Abad Del Cusco – 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación posee como título hábitos de estudios y la cultura
investigativa en estudiantes del primer semestre académico de la facultad de
ciencias sociales – escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional San
Antonio Abad del Cusco” – 2018, tiene por objetivo general determinar de qué
manera los Hábitos de estudios influyen en la cultura investigativa en estudiantes
del primer semestre académico de la facultad de Ciencias Sociales – Escuela
profesional de Historia de la Universidad Nacional“ San Antonio Abad del Cusco”
– 2018, se tuvo la siguiente hipótesis general Los hábitos de estudios influyen
significativamente en la cultura investigativa en estudiantes del primer semestre
académico de la facultad de Ciencias Sociales – Escuela profesional de Historia
de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2018.
La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional,
teniendo el enfoque cuantitativo, porque tendrá que determinar el grado de
relación o la influencia entre la variable independiente y la variable dependiente,
se tendrá que determinar la incidencia de los hábitos de estudio y la cultura
investigativa esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, debido a que va
describir, explicar y predecir las variables.
La población para la presente investigación está constituida por los en
estudiantes del primer semestre académico de la facultad de Ciencias Sociales –
Escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional “San Antonio Abad del
Cusco, existen 51 estudiantes, los instrumentos fueron sometidos a un análisis de
fiabilidad y valido por expertos en docencia educativa.
Los resultados con respecto a la Variable Cultura investigativa, se observó que el
68,63% de los alumnos manifestó que frecuentemente sobre el uso de la cultura
investigativa en la universidad, mientras que el 27.45% respondió a veces y el
otro 1,96% indica que nunca sobre el uso de la cultura investigativa en la
universidad. Con respecto a la variable Hábitos de estudio, se observó que el
58,82% de los alumnos manifestó que a veces utiliza de algún tipo de hábitos de estudio, mientras que el 19,61% respondió que frecuentemente y el 1,96% indican
que siempre con el tema del uso de hábitos de estudios.
Llegando a las siguientes conclusiones con un nivel de confianza del 95% = 0.95,
y al nivel de significancia del a: 5% = 0.05, se confirma que sí que existe una
relación entre los hábitos de estudio y la cultura investigativa, según el estadístico
de prueba para un estudio Chi cuadrado, cuyo coeficiente de correlación alcanza
el valor de 0,669, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas
variables.
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