dc.contributor.advisor | Gil Aquino, Liliam del Rocío | |
dc.contributor.author | Mejía Vinces, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2019-08-19T19:26:01Z | |
dc.date.available | 2019-08-19T19:26:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35754 | |
dc.description.abstract | Al presentar esta tesis la meta principal fue demostrar la relación entre las variables
de las estrategias de la creatividad y la producción de textos con estudiantes de
Colegio Franciscano “San Román” Juliaca - 2018.
En el desarrollo y estructuración de este trabajo de investigación se contextualizó
dentro del tipo descriptiva – correlacional a través de estrategias metodológicas de
redacción que contribuya a fortalecer su imaginación y creatividad en la producción
de textos, teniendo como referencia las diferentes corrientes psicopedagógicas
clásicas y modernas como las que plantea David Ausubel, Lev Vygotsky y otros. La
hipótesis fue formulada como si existiera relación entre la estrategia de la
creatividad y la producción de textos con los alumnos del colegio antes
mencionado.
El tipo de investigación fue descriptiva – correlacional, que existe con las
estrategias de la creatividad y la producción de textos en 122 alumnos del sétimo
ciclo del nivel secundaria y la muestra fue de tipo representativa (n=46) del total de
alumnos.
Los resultados indican que, las estrategias de la creatividad más frecuente son las
instruccionales, que implica el mecanismo y la condensación en los aprendizajes.
El nivel de conocimiento en la producción de textos de mayor incidencia en los
púberes es el proceso de la textualización en espacio y tiempo.
Los resultados estadísticos presentados en esta tesis fueron obtenidos de la
aplicación de diferentes estrategias de creatividad y desarrollo en la producción de
textos con estudiantes del colegio Franciscano “San Román” Juliaca, y se pudo
determinar que sí tienen relación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Estrategias De La Creatividad Y La Producción De Textos Con Estudiantes Del Colegio Franciscano San Román Juliaca - 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |