La Imagen Textual Para Mejorar Los Procesos Cognitivos Lectores En Estudiantes Del 6° Grado De La Institución Educativa N° 50184 De “San Antonio De Padua”, Distrito De San Salvador - Calca-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada: “La imagen textual para mejorar
los procesos cognitivos lectores en los estudiantes del 6°, de la Institución
Educativa N° 50184 de “San Antonio de Padua”-San Salvador - Calca”, tiene
como objetivo establecer la relación entre la imagen textual y los procesos
cognitivos. La presente investigación es de tipo aplicada, con un diseño que se
adopta para el presente estudio de investigación, que corresponde al diseño, preexperimental, porque se aplicó veinte sesiones con pre y post prueba con una
población y muestra de quince niños y niñas del sexto grado de primaria. Los
instrumentos fue validado mediante juicio de expertos quienes dieron sus aportes
a la forma, contenido y estructura del instrumento que fue aprobado con un
promedio de 77%, así mismo se efectuó la fiabilidad del instrumento mediante el
estadístico Alpha de Cronbach cuyo resultado es 0,547 por lo que el instrumento
tiene una confiabilidad. La conclusión principal demuestra que la imagen textual
mejora significativamente los procesos cognitivos lectores en estudiantes del 6°
grado de la Institución Educativa N°50184 San Antonio de Padua Distrito de San
Salvador- Calca -2018. Considerando el estadístico t de Student en la que muestra
una diferencia de 3,20 puntos entre la post test de 18,87 y pre test de 15,67 y la
significancia bilateral es ,000 que es menor a 0.05.
Colecciones
- Trujillo [838]