Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorUntiveros Alvarez, Clay
dc.date.accessioned2019-08-19T20:26:50Z
dc.date.available2019-08-19T20:26:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35765
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: “La imagen textual para mejorar los procesos cognitivos lectores en los estudiantes del 6°, de la Institución Educativa N° 50184 de “San Antonio de Padua”-San Salvador - Calca”, tiene como objetivo establecer la relación entre la imagen textual y los procesos cognitivos. La presente investigación es de tipo aplicada, con un diseño que se adopta para el presente estudio de investigación, que corresponde al diseño, preexperimental, porque se aplicó veinte sesiones con pre y post prueba con una población y muestra de quince niños y niñas del sexto grado de primaria. Los instrumentos fue validado mediante juicio de expertos quienes dieron sus aportes a la forma, contenido y estructura del instrumento que fue aprobado con un promedio de 77%, así mismo se efectuó la fiabilidad del instrumento mediante el estadístico Alpha de Cronbach cuyo resultado es 0,547 por lo que el instrumento tiene una confiabilidad. La conclusión principal demuestra que la imagen textual mejora significativamente los procesos cognitivos lectores en estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa N°50184 San Antonio de Padua Distrito de San Salvador- Calca -2018. Considerando el estadístico t de Student en la que muestra una diferencia de 3,20 puntos entre la post test de 18,87 y pre test de 15,67 y la significancia bilateral es ,000 que es menor a 0.05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImagen Textuales_PE
dc.subjectProceso Cognitivos Lectoreses_PE
dc.titleLa Imagen Textual Para Mejorar Los Procesos Cognitivos Lectores En Estudiantes Del 6° Grado De La Institución Educativa N° 50184 De “San Antonio De Padua”, Distrito De San Salvador - Calca-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess