Liderazgo escolar y desempeño docente en la unidad educativa “Antonio Andrade Fajardo” Vinces - Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo motivada por la inquietud de conocer la manera
en que las formas de dirección impactan sobre el trabajo de los docentes, puesto
que en la unidad educativa se observa un esfuerzo por mejorar el desempeño
de los docentes, quienes muestran una resistencia pasiva al acompañamiento
de los directivos; en este sentido, el objetivo general quedó expresado en la
determinación de encontrar la relación entre el liderazgo escolar y el desempeño
docente en la Unidad Educativa “Antonio Andrade Fajardo”, Vinces - Ecuador,
2018.
La investigación fue de tipo cuantitativa, de corte transeccional y diseño
descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 docentes que se
determinó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia a la
investigación. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios que fueron
elaborados por la investigadora, por lo que antes de su aplicación se sometieron
a validación y confiabilidad.
Con el análisis de los resultados se pudo arribar a la conclusión de que existe
relación significativa entre el liderazgo escolar y el desempeño docente en la
Unidad Educativa “Antonio Andrade Fajardo”, Vinces - Ecuador, 2018. Lo cual
se comprobó con el estadístico T- Student; por otro lado, el coeficiente de
correlación de Pearson alcanzó un coeficiente de 0,658, lo que indica una
relación significativa, alta y directa, al nivel 0,01.
Colecciones
- Piura [1619]