Didáctica de la Matemática y Competencias Matemáticas de los Estudiantes de 5° y 6° de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, Trujillo-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado “Didáctica de la matemática y el desarrollo de competencias
matemáticas de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la institución educativa
“Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Trujillo. 2018, tuvo como objetivo analizar
la relación de la aplicación de los procesos de la didáctica de la matemática y los niveles de
desarrollo del logro de competencias matemáticas. El tipo de investigación es cuantitativo
con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó como técnicas el
análisis documental, la resolución de problemas y la rúbrica. La población estuvo
conformada por docentes y estudiantes de educación primaria de la institución educativa
“Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Trujillo y se consideró 4 docentes y 82
estudiantes de 5° y 6° grado de primaria. Se concluyó que la planificación de los procesos
didácticos de matemática es deficiente en un 8.8% y regular en un 53.8%, esta resultados se
relaciona de manera significativa con los logros de aprendizaje obtenidos por de los
estudiantes en condición de proceso (No alcanzan los logros de aprendizaje)
Colecciones
- Trujillo [29]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Efecto del Programa “Matemática para la vida” basado en la aplicación del método de George Pólya en el logro de las capacidades matemáticas en estudiantes del 4to de secundaria de la I.E 2095 “Herman Busse de la Guerra”- Pro. Los Olivos. 2017
Cervantes Valdivia, Reyna (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del programa “Matemática para la vida” basado en la aplicación del método de George Pólya en el logro de las capacidades matemáticas en estudiantes ... -
Programa “Fácil aprendo matemática” sobre el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 13 Collique - Comas UGEL 04 - 2015
Ramírez Maza, Carmen Rosa (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa tesis «Programa “Fácil aprendo matemática” sobre el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 3° Grado de educación primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 13 Collique Comas UGEL 04 - 2015», tuvo como problema general ... -
“La Matemática Recreativa Con Números Racionales En Elaprendizaje Significativo De La Matemática Con Alumnos Del Primer Grado De Secundaria De La I.E.Miguel GrauSeminario Cusco”
Sutta Salas, Milton (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn los últimos años ante el avance de la ciencia, la tecnología y el rolprotagónico que juega la matemática en dichos avances, y los constantescambios en paradigmas se hacen necesaria la implementación de nuevasestrategias ...