Didáctica de la Matemática y Competencias Matemáticas de los Estudiantes de 5° y 6° de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, Trujillo-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado “Didáctica de la matemática y el desarrollo de competencias
matemáticas de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la institución educativa
“Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Trujillo. 2018, tuvo como objetivo analizar
la relación de la aplicación de los procesos de la didáctica de la matemática y los niveles de
desarrollo del logro de competencias matemáticas. El tipo de investigación es cuantitativo
con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó como técnicas el
análisis documental, la resolución de problemas y la rúbrica. La población estuvo
conformada por docentes y estudiantes de educación primaria de la institución educativa
“Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Trujillo y se consideró 4 docentes y 82
estudiantes de 5° y 6° grado de primaria. Se concluyó que la planificación de los procesos
didácticos de matemática es deficiente en un 8.8% y regular en un 53.8%, esta resultados se
relaciona de manera significativa con los logros de aprendizaje obtenidos por de los
estudiantes en condición de proceso (No alcanzan los logros de aprendizaje)
Colecciones
- Trujillo [30]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Inteligencia lógico-matemática y logro de competencias en matemática de estudiantes de primaria de una institución educativa publica, Chancay, 2023
Andagua Moreno, Santa Cristina (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación trató de la inteligencia lógico matemática así como de las competencias matemáticas, contempladas en el DCN, y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia lógico ... -
Programa “Matemática activa” sobre aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 557 del distrito de Villa El Salvador - 2011
Soria Vásquez, Eugenia Magna; Urquiza Cano, Maria Liliana (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoLa investigación Programa “Matemática activa” sobre el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 557 de Villa El Salvador - 2011, tuvo como objetivo ... -
Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet - Huacho, 2013Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet - Huacho, 2013
Trujillo Bazán, Luz Adelina (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución ...