Programa “Matemática activa” sobre aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 557 del distrito de Villa El Salvador - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Programa “Matemática activa” sobre el aprendizaje significativo
en el área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa
Inicial Nº 557 de Villa El Salvador - 2011, tuvo como objetivo demostrar el efecto
del Programa “Matemática activa” en el mejoramiento del aprendizaje significativo
del área de matemática, en niños de 5 años, y surge como respuesta a la
problemática educativa institucional.
El estudio es de tipo explicativo, y diseño pre experimental con un solo grupo,
con una muestra no probabilística, comprendida por 30 niños de 5 años, a
quienes se les aplicó una lista de cotejo de 40 ítems.
Los datos fueron analizados, utilizando el método de investigación, método
científico su específico el hipotético deductivo para la contrastación de hipótesis,
luego del cual se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del Programa
“Matemática activa” mejora el aprendizaje significativo en el área de matemática
en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 557 de Villa El
Salvador – 2011.
Colecciones
- Lima Norte [2649]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: