Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Matemática activa” sobre aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 557 del distrito de Villa El Salvador - 2011
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Soria Vásquez, Eugenia Magna | |
dc.contributor.author | Urquiza Cano, Maria Liliana | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T12:26:47Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T12:26:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13866 | |
dc.description.abstract | La investigación Programa “Matemática activa” sobre el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 557 de Villa El Salvador - 2011, tuvo como objetivo demostrar el efecto del Programa “Matemática activa” en el mejoramiento del aprendizaje significativo del área de matemática, en niños de 5 años, y surge como respuesta a la problemática educativa institucional. El estudio es de tipo explicativo, y diseño pre experimental con un solo grupo, con una muestra no probabilística, comprendida por 30 niños de 5 años, a quienes se les aplicó una lista de cotejo de 40 ítems. Los datos fueron analizados, utilizando el método de investigación, método científico su específico el hipotético deductivo para la contrastación de hipótesis, luego del cual se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del Programa “Matemática activa” mejora el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 557 de Villa El Salvador – 2011. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa “Matemática activa” sobre aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 557 del distrito de Villa El Salvador - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2649]