dc.contributor.advisor | Requejo Valdiviezo, Hugo Alberto | |
dc.contributor.author | Ugaz Alva, Alcira Roxana | |
dc.contributor.author | Vargas Gómez, Sonia Mariela | |
dc.date.accessioned | 2019-08-20T23:30:30Z | |
dc.date.available | 2019-08-20T23:30:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35801 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito, lograr interacciones de calidad
en los niños y las niñas de 5 años, durante la hora de juego libre en los sectores, posibilitando
solucionar los conflictos que se presenten durante el juego en equipos formados, lo que permitirá
a los niños y las niñas utilizar las habilidades sociales que están a su alcance y que le facilite las
relaciones interpersonales, permitiendo elaborar y modificar modelos de conductas propias y con
valores al establecer acuerdos de convivencia para que al interactuar en equipo, pongan en
práctica la empatía, comunicación, convivencia, interacción y cooperación y el manejo adecuado
de los conflictos.
El objetivo general de esta investigación es: Determinar si el juego libre en sectores
mejorará significativamente las interacciones de calidad en los niños y niñas de 5 años azul de la
Institución Educativa N° 1685 “María Inmaculada” de la Urbanización Mochica del distrito de
Trujillo.
El tipo de investigación que se utilizó es hipotética deductiva, pues nos planteamos
evidenciar que la variable independiente “juego libre en los sectores” mejora la variable
dependiente “las interacciones de calidad” a través del empleo de métodos de observación de la
realidad concreta “niños y niñas de la sección de 5 años “Azul”, por lo cual hemos planteado
criterios precisos que nos facilite verificar lo observado. El diseño es pre-experimental, pues se
ajusta al tipo de investigación que se ha realizado, donde se aplicó como instrumento de
recolección de datos, Lista de cotejos y la escala de Likert al aplicar el Programa “Mejorando Las
Interacciones” con la utilización de un pre – test y post- test, empleando la técnica de la
Observación; con una población muestra conformada por 23 niños y niñas de 5 años de la sección
azul de la Institución Educativa N° 1685 María Inmaculada - II ciclo, de la urbanización Mochica
de la ciudad de Trujillo 2018.
En el resultado del post test, se evidencio la mejora significativa de las interacciones de
calidad en un 82.61% respecto al 20.65% de la evaluación del pre test durante el juego libre en
los sectores, resaltando la empatía, esperar turno y escucha activa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | juego libre | es_PE |
dc.subject | juego libre en los sectores | es_PE |
dc.subject | Interacciones | es_PE |
dc.subject | Interacciones de calidad | es_PE |
dc.title | El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |