La agresividad familiar y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Libertad” del Distrito de Casa Grande – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación empleó el diseño descriptivo correccional en la que
la agresividad familiar en la escala menor se relaciona con el rendimiento escolar y en la
escala alta no se relaciona con el rendimiento escolar. El objeto fue precisar la relación entre
la agresividad familiar y el rendimiento escolar en los alumnos del cuarto grado de primaria
a través de la aplicación de un cuestionario.
El trabajo se realizó con una muestra de 27 estudiantes a los que se les aplicó el
cuestionario de la escala del clima social familiar propuesta por Moos para medir la variable
agresividad familiar y relacionar con el rendimiento escolar mediante la estadística de
Spearman.
Relacionando los totales obtenidos con el cálculo rho Spearman, los datos finales
indican que el valor resultante es r = 1,000 y p – valor = 0.369 determinando que la
agresividad familiar se correlaciona en la escala menor con el rendimiento escolar.
Por lo cual se concluye que existe escalas en los niveles de agresividad y rendimiento
escolar y en el alta no existe correlación, pero en la menor si existe.
Colecciones
- Trujillo [80]