La agresividad familiar y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Libertad” del Distrito de Casa Grande – 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación empleó el diseño descriptivo correccional en la que
la agresividad familiar en la escala menor se relaciona con el rendimiento escolar y en la
escala alta no se relaciona con el rendimiento escolar. El objeto fue precisar la relación entre
la agresividad familiar y el rendimiento escolar en los alumnos del cuarto grado de primaria
a través de la aplicación de un cuestionario.
El trabajo se realizó con una muestra de 27 estudiantes a los que se les aplicó el
cuestionario de la escala del clima social familiar propuesta por Moos para medir la variable
agresividad familiar y relacionar con el rendimiento escolar mediante la estadística de
Spearman.
Relacionando los totales obtenidos con el cálculo rho Spearman, los datos finales
indican que el valor resultante es r = 1,000 y p – valor = 0.369 determinando que la
agresividad familiar se correlaciona en la escala menor con el rendimiento escolar.
Por lo cual se concluye que existe escalas en los niveles de agresividad y rendimiento
escolar y en el alta no existe correlación, pero en la menor si existe.
Collections
- Trujillo [80]