Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorLópez Peláez, Rocio Del Pilar
dc.date.accessioned2019-08-21T00:16:02Z
dc.date.available2019-08-21T00:16:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35804
dc.description.abstractEl interés de la investigación se centró en conocer como influyó el desarrollo de un taller de procesos cognitivos, en la selección que hacen los docentes de las estrategias de enseñanza efectivas, en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la sede Lima Norte de la Universidad César Vallejo – 2018. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, como un estudio aplicado de diseño no experimental correlacional - causal, en una población de 39 docentes que habían participado en el taller; siendo esta población reducida y teniendo en cuenta que se podía acceder a la información en todos ellos se decidió realizar el estudio en la población. La información recogida mediante dos cuestionarios, uno referido a los procesos cognitivos elaborado por la investigadora y otro para las estrategias, que consistió en una adaptación para docentes del Test Acra de Román y Gallego (1994). Los resultados hallados determinan que existen evidencias de una correlación positiva, alta y muy significativa entre la variable taller de procesos cognitivos y selección de estrategias de enseñanza efectivas en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UCV – sede Lima Norte, 2018 ( < 0,01 y coeficiente de correlación de Pearson=0,710). Asimismo, el valor del coeficiente de determinación es de R2 = 0,504; se deduce que el 50,4% de los datos de la selección de estrategias de enseñanza efectivas se explican por el taller de procesos cognitivos ( < 0,01).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectestrategias de enseñanza efectivases_PE
dc.subjectenfoque cuantitativoes_PE
dc.subjectdiseño no experimental correlacionales_PE
dc.subjectTest Acraes_PE
dc.titleInfluencia del Taller de Procesos cognitivos en la selección de estrategias de enseñanza efectivas en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la sede Lima Norte de la Universidad César Vallejo – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess