Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorPonce Aguedo, Marlon Hugo
dc.date.accessioned2019-08-23T14:28:38Z
dc.date.available2019-08-23T14:28:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35826
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título: “Taller de clown para potenciar habilidades sociales en alumnas del segundo grado de secundaria del CEP Santa Ana de Cusco -2018”, la finalidad de la esta investigación fue verificar si es que la aplicación del Taller de Clown podía contribuir y mejorar de las habilidades sociales en la población tomada para la muestra. Esta investigación fue motivada a consecuencia de haber participado en un taller para lograr la desinhibición en un grupo de alumnas que deseaban perder el miedo a hablar frente a una audiencia en público páralo cual utilice la técnica del teatro clown, y al obtener buenos resultados cuatro años después de aquel taller decidí aplicarlo para lograr mejorar las habilidades en otro grupo de alumnas. Después de buscar información sobre el teatro clown así como también investigar sobre el acrecentamiento de las habilidades sociales en las personas, propuse un taller estructurado que buscaba desarrollar las áreas de asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones bajo la herramienta clown expresada en un taller de clown. La presente investigación fue de tipo aplicada, realizada con una orientación cuantitativa y con un diseño cuasi experimental. La población; paraesta investigación constó de 76 estudiantes del 2° grado de secundaria de educación básica regular del CEP Santa Ana de Cusco siendo un muestreo no probabilístico intencional, teniendo un grupo control y otro experimental. Se utilizó la encuesta como estrategía para la recopilación de datos, y se utilizó un instrumento para evaluar las de habilidades sociales proporcionado por el Ministerio de Salud. Al analizar los efectos de la investigación, se puede inferir que la media pasó de 157,66 a 195,05 entre el pretest y postes, registrándose un aumento estadísticamente significativo, esto de acuerdo al valor Sig.=0.000 obtenido de en la prueba de Student para muestras independientes. Por todo ello puedo decir que el taller de Clown mejora significativamente las habilidades sociales demostrando que las alumnas progresan en la parte asertiva, de comunicación, autoestima y toma de decisiones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTaller de Clownes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleTaller de clown para potenciar habilidades sociales en alumnas del segundo grado de secundaria del CEP Santa Ana de Cusco-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess