Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
dc.contributor.authorFigueroa Chambergo, Yrma Violeta
dc.date.accessioned2019-08-23T17:50:26Z
dc.date.available2019-08-23T17:50:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35832
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: Juego libre en sectores para promover Autonomía - niños de cuatro años - Institución Educativa Privada Santa Ana School – Chiclayo – 2018. El estudio de investigación está fundamentado teóricamente en el proceso de desarrollo de la Autonomía basándose en la teoría de Piaget, en la que considera que los niños y niñas a través de la socialización desarrollan así su autonomía y la teoría de María Montessori quien sustenta que el niño para que pueda aprender de una manera más dinámica y esencial para su edad necesita el juego, estímulos y estrategias que le propicien nuevos aprendizajes. El método de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es preexperimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller de juego libre en sectores : “Yo, lo puedo lograr” para obtener resultados y dar una conclusión más precisa a la problemática. Se trabajó con una población y muestra conformada por 12 niños, del sexo masculino y femenino. y niñas de 4 años. A la muestra de estudio se le aplicó como instrumento una Lista de Chequeos de Logros Pedagógicos que tuvo validez y confiabilidad para evaluar el nivel de Autonomía en niños de 4 años. Luego se aplicó un taller de 20 actividades lúdicas basadas en el juego libre en sectores para promover su Autonomía en los niños y niñas de 4 años de la nuestra en estudio. Al término de la aplicación del taller Juego libre en sectores: “Yo, lo puedo lograr” como estrategia para promover la Autonomía en niños de cuatro años, se aplicó el post-test obteniendo el nivel logrado en un 100%, concluyendo que la aplicación del programa como estrategia para desarrollar la Autonomía fue significativo. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el taller “Yo, lo puedo lograr”, basado en el juego libre en sectores como estrategias, influyó significativamente en el desarrollo de la Autonomía en los niños de 4 años de la I.E.P. “Santa Ana School” de Chiclayo – 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleJuego libre en sectores para promover autonomía - niños de cuatro años - institución educativa privada Santa Ana School – Chiclayo - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess