dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Zárate Ferro, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T21:14:54Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T21:14:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35839 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre la socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en los
estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco,
2018; para lo cual se utilizó el diseñocorrelacional, cuantitativa no experimental y
el corte transversal. La población de estudio estuvo comprendida por la población
conformada por 53 estudiantes itinerantes de la Universidad san Ignacio de
Loyola sede – Cusco, de los cuales se tomó como muestra a toda la población del
estudio debido a su tamaño pequeño. Se diseñó el instrumento de escalas
valorativas o encuestas para las variables las mismas que atendía a los
indicadores y a las dimensiones del trabajo. Este instrumento fue validado por
juicio de expertos y se aplicó obteniendo como conclusiones mediantes la cual se
logró demostrar que existe una relación positiva y significativa entre la
socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes
itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco, 2018, con una
rho de Spearman r= 0,656, lo cual señala que es positiva y significativa, con una
confianza del 95%. A su vez se logró determinar la relación entre la socialización
virtual con respecto a la aptitud para el aprendizaje, la dificultad del aprendizaje, la
naturaleza del aprendizaje, el uso de estrategias de aprendizaje y la motivación y
expectativas para el aprendizajecon una rho de Spearman de r=0,664, r= 0,578, r
= 0,630; r= 0,528 y r= 0,578 respectivamente.
Los resultados permiten afirmar que la relación que existe entre la Socialización
virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes itinerantes de la
Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco,2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Socialización virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de una lengua extranjera | es_PE |
dc.title | La socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |