Responsabilidad social empresarial y su relación en la imagen corporativa de una universidad privada de Chimbote-Ancash 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la
relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen corporativa de
una Universidad Privada de Chimbote-Ancash 2018.
La investigación es de tipo correlacional, no experimental, diseño transversal,
de enfoque cuantitativo; La muestra está conformada por 102 colaboradores de una
Universidad Privada de Chimbote, los cuales se les aplicó dos encuestas con
escala ordina, una de la variable Responsabilidad Social Empresaria y otra de la
variable Imagen Corporativa. El instrumento del cuestionario fue validado por tres
expertos. La información extraída se realizó con la aplicación de los instrumentos
de recolección de datos, los mismos que fueron procesados estadísticamente, para
conocer la estructura interna de las variables.
Según los datos el resultado existe relación entre la Responsabilidad Social
Empresarial y la Imagen Corporativa de una Universidad Privada. Los resultados
correlación significativa y positiva con respecto al nivel de significancia (p<0,05); y
un grado de relación considerable (r Spearman = 0,625) es decir es válido la
hipótesis de investigación (Hi). Asimismo se pudo describir el nivel de
Responsabilidad Social es regular, con un 6,9%. Además se identificó el nivel de
Imagen Corporativa es regular con un 75,5% (77).
Collections
- Chimbote [154]