Inteligencia emocional y su relación con la competencia docente en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Villa María del Triunfo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación trata sobre la correlación entre la Inteligencia
emocional y la Competencia docente en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa María
del Triunfo.
La metodología utilizada corresponde al diseño de investigación no experimentalcorrelacional, se trabajó en una población de 80 docentes. Para el análisis estadístico de las
variables se utilizó la correlación de Spearman de acuerdo a los resultados estadísticos
obtenidos, se confirmó la hipótesis general, de que existe correlación significativa, entre la
variable independiente inteligencia emocional y la variable dependiente competencia
docente, en la población estudiada.
En la contrastación de las hipótesis específicas se confirmó que existe relación
significativa entre la inteligencia emocional y cada una de las dimensiones de la variable
competencia docente.
Se concluye, que, a mayor desarrollo y práctica de la inteligencia emocional, más
competentes se tornan los docentes en su quehacer pedagógico, de modo que su
competencia profesional, también se ve favorecida por su competencia emocional.
Colecciones
- Lima Norte [2710]