Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorAlarcón Vargas, Miriam
dc.date.accessioned2019-09-04T14:36:54Z
dc.date.available2019-09-04T14:36:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36025
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó para determinar el nivel de hábitos y técnicas de estudio en los estudiantes de segundo grado de instituciones públicas de jornada escolar regular y jornada escolar completa, del distrito de Los Olivos. Responde a un estudio de tipo básico, diseño no experimental del tipo transaccional descriptivo. La muestra fue no probabilística intencionada y estuvo conformada por 90 estudiantes del grado seleccionado, 49 pertenecientes a la escuela de jornada escolar completa (JEC) y 41 a la escuela de jornada escolar regular (JER). Para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario y el instrumento aplicado fue el Cuestionario de hábitos y técnicas de estudio CHTE de Álvarez y Hernández, 1999. Dicho instrumento cuenta con la validez de tipo criterial y de constructo que garantiza sus resultados. Asimismo, para la confiablidad se utilizó el coeficiente de correlación Kr20 por tratarse de ítems valorados dicotómicamente, dando como resultado una puntuación de 0.77 considerado, dentro de los rangos establecidos, como alta. Los resultados obtenidos permiten evidenciar, con referencia al objetivo general, que los hábitos de estudio en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa de jornada escolar regular y los de jornada escolar completa son similares, por lo que se acepta la hipótesis nula, que sometida a la prueba de U de Mann-Whitney obtiene como resultado 796,00 y un valor de p (Sig. asintótica bilateral) de 0.064 > 0.05, demostrando que no hay diferencias significativas entre ambas instituciones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos y técnicas de estudioes_PE
dc.subjectJornada escolar completaes_PE
dc.subjectJornada escolar regulares_PE
dc.titleHábitos y técnicas de estudio en estudiantes de instituciones públicas de jornada escolar completa y jornada escolar regular, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicopedagogíaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess