dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Alarcón Vargas, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T14:36:54Z | |
dc.date.available | 2019-09-04T14:36:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36025 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó para determinar el nivel de hábitos y técnicas
de estudio en los estudiantes de segundo grado de instituciones públicas de jornada
escolar regular y jornada escolar completa, del distrito de Los Olivos. Responde a
un estudio de tipo básico, diseño no experimental del tipo transaccional descriptivo.
La muestra fue no probabilística intencionada y estuvo conformada por 90
estudiantes del grado seleccionado, 49 pertenecientes a la escuela de jornada
escolar completa (JEC) y 41 a la escuela de jornada escolar regular (JER).
Para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario y el
instrumento aplicado fue el Cuestionario de hábitos y técnicas de estudio CHTE de
Álvarez y Hernández, 1999. Dicho instrumento cuenta con la validez de tipo criterial
y de constructo que garantiza sus resultados. Asimismo, para la confiablidad se
utilizó el coeficiente de correlación Kr20 por tratarse de ítems valorados
dicotómicamente, dando como resultado una puntuación de 0.77 considerado,
dentro de los rangos establecidos, como alta.
Los resultados obtenidos permiten evidenciar, con referencia al objetivo
general, que los hábitos de estudio en los estudiantes de segundo grado de
secundaria de la institución educativa de jornada escolar regular y los de jornada
escolar completa son similares, por lo que se acepta la hipótesis nula, que sometida
a la prueba de U de Mann-Whitney obtiene como resultado 796,00 y un valor de p
(Sig. asintótica bilateral) de 0.064 > 0.05, demostrando que no hay diferencias
significativas entre ambas instituciones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos y técnicas de estudio | es_PE |
dc.subject | Jornada escolar completa | es_PE |
dc.subject | Jornada escolar regular | es_PE |
dc.title | Hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de instituciones públicas de jornada escolar completa y jornada escolar regular, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicopedagogía | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |