• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Maestrías en Psicología
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Lima Norte
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Maestrías en Psicología
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Lima Norte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de instituciones públicas de jornada escolar completa y jornada escolar regular, año 2019

Thumbnail
Alarcón_VM.pdf (2.798Mb)
Date
2019
Author
Alarcón Vargas, Miriam
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación se realizó para determinar el nivel de hábitos y técnicas de estudio en los estudiantes de segundo grado de instituciones públicas de jornada escolar regular y jornada escolar completa, del distrito de Los Olivos. Responde a un estudio de tipo básico, diseño no experimental del tipo transaccional descriptivo. La muestra fue no probabilística intencionada y estuvo conformada por 90 estudiantes del grado seleccionado, 49 pertenecientes a la escuela de jornada escolar completa (JEC) y 41 a la escuela de jornada escolar regular (JER). Para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario y el instrumento aplicado fue el Cuestionario de hábitos y técnicas de estudio CHTE de Álvarez y Hernández, 1999. Dicho instrumento cuenta con la validez de tipo criterial y de constructo que garantiza sus resultados. Asimismo, para la confiablidad se utilizó el coeficiente de correlación Kr20 por tratarse de ítems valorados dicotómicamente, dando como resultado una puntuación de 0.77 considerado, dentro de los rangos establecidos, como alta. Los resultados obtenidos permiten evidenciar, con referencia al objetivo general, que los hábitos de estudio en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa de jornada escolar regular y los de jornada escolar completa son similares, por lo que se acepta la hipótesis nula, que sometida a la prueba de U de Mann-Whitney obtiene como resultado 796,00 y un valor de p (Sig. asintótica bilateral) de 0.064 > 0.05, demostrando que no hay diferencias significativas entre ambas instituciones.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36025
Subject
Hábitos y técnicas de estudio
Jornada escolar completa
Jornada escolar regular
Collections
  • Lima Norte [70]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software