Evaluación de la cultura tributaria en los comerciantes del mercado municipal de Huancabamba – Piura, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la presente investigación es evaluar el nivel de cultura tributaria en
los comerciantes del mercado municipal de Huancabamba – 2018
El estudio sigue una tendencia cuantitativa, el tipo de estudio fue no experimental, ya que
observa fenómenos, como también su desenvolvimiento; en cuanto a su tipología es de
forma descriptiva; es de tipo transversal, debido a que se recogieron los datos en un solo
momento y un tiempo único, la población estuvo conformada por 295 comerciantes,
pertenecientes al mercado municipal de Huancabamba, obteniendo una muestra de 167
comerciantes; para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta,
elaborado por el investigador mediante un cuestionario.
Los datos fueron procesados, analizados utilizando la estadística descriptiva: Tablas de
distribución de frecuencias, para el análisis se utilizó el Programa estadístico SPSS versión
19 y EXCEL 2013. El estudio concluye: Que el nivel de cultura tributaria de las
comerciantes del mercado municipal de Huancabamba en el año 2018, es de nivel medio,
la cual fue medida a través de las tres dimensiones educación tributaria, importancia de los
tributos y conciencia tributaria.
Collections
- Piura [627]