Videoartivismo para disminuir el ciberbullying en estudiantes de primaria, Puente Piedra, 2019
Fecha
2019Autor(es)
Guerrero Rojas, Tania SoledadSalvador Lucero, Pierina Tatiana
Chavez Santa Maria, Alexandra Leslie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue desarrollar el videoartivismo para disminuir el ciberbullying en estudiantes
de Primaria. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo de diseño pre
experimental, se realizó con 25 estudiantes de primaria del sexto grado de primaria. El
objetivo fue desarrollar el videoartivismo para disminuir el ciberbullying en su convivencia,
mediante la aplicación de un programa denominado Ciberprogram basado en videoartivismo.
Como instrumento se utilizó la Escala para la evaluación de la prevalencia y formas de
Ciberacoso: Cyberbullying (Ortega, del Rey y Sánchez, 2012), como resultado general, se
obtuvieron diferencias significativas en el ciberbullying que demostraron su disminución
bajo la aplicación del Ciberprogram (M = -,2124; gl. = 24; p <.005). Por otro lado, la
dimensión que también se disminuyó fue la de ciber-victimas, pero en la que más influenció
fue la de ciber-agresores, por lo cual obtuvo la diferencia más significativa.
Colecciones
- Lima Norte [528]