Mostrar el registro sencillo del ítem
Administración financiera y toma de decisiones en la institución educativa privada Enrique Espinosa 2019
dc.contributor.advisor | Romero Vela, Sonia Lidia | |
dc.contributor.author | Infantes Aldazábal, Carol Georgina | |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T14:40:59Z | |
dc.date.available | 2019-09-05T14:40:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36072 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la Administración financiera y la Toma de decisiones en la Institución Educativa Enrique Espinosa. El estudio fue de tipo básica descriptiva con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, con alcance correlacional y usó el método hipotético deductivo. El trabajo de campo contó con una población total de 80 personas, todos colaboradores de la institución educativa. La muestra fue de carácter censal todos los colaboradores fueron parte del estudio. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta, los instrumentos usados fueron el cuestionario de Administración financiera y el de toma de decisiones; el primero de ellos con un Alfa de Cronbach de 0.801 y el segundo con 0.833. El estudio se sustenta su base teórica en la teoría general de finanzas de Gitman en la cual se establece su principal prioridad en las decisiones de financiamiento de cualquier tipo de activo que posee una empresa. Asimismo, el estudio explica la teoría de la holgura financiera de Van Horne, en donde se indica que las organizaciones deben de poseer determinadas características para llegar al financiamiento rápido de inversiones. Por otra parte, en cuanto a la teoría de Toma de decisiones, la presente investigación centra su atención en la teoría de juego de Kelly en donde cada jugador posee un rol determinante en el proceso de la toma de decisión; así como los modelos de tomas de decisiones planteados por Fitzgerald, que van desde los modelos más lógicos hasta los más complejos. Los resultados arrojaron que el 72.5% de los encuestados percibe un buen nivel de administración financiera en la institución educativa privada Enrique Espinosa. Mientras que el 96.25% de los mismos consideran que la toma de decisiones en la misma institución es acertada. Finalmente, se pudo concluir con la investigación que la relación que existe entre las variables es moderada y significativa con Rho de Spearman de 0.426 y p<0.05, implicando rechazar la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración financiera | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Análisis financiero | es_PE |
dc.title | Administración financiera y toma de decisiones en la institución educativa privada Enrique Espinosa 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gerencias funcionales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [976]