Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y compromiso escolar de los estudiantes de una institución educativa pública
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Miguel Chávez, Yoly Eumelia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T18:36:26Z | |
dc.date.available | 2019-09-05T18:36:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36078 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada liderazgo transformacional y compromiso escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables donde se planteó como hipótesis la relación entre Liderazgo transformacional y compromiso escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública. . La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de naturaleza descriptiva y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, en esta investigación se trabajó con una muestra de 150 estudiantes a los que se aplicó dos cuestionarios con escala tipo Likert para las dos variables , en el cual se realizó la validez de los instrumentos por un juicio de expertos y se obtuvo su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach, la contrastación de la hipótesis se efectuó mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Al obtener los resultados, se concluye que existe relación moderada positiva y directa entre el liderazgo transformacional y el compromiso escolar de los estudiantes de una institución educativa pública (sig. bilateral o p_valor = 0,000 < 0,01; Rho = 0,631**). Estos resultados permiten demostrar que el liderazgo transformacional de los docentes guarda correlación con el compromiso escolar de los estudiantes de una institución pública. Señalamos que en las dimensiones de compromiso escolar de los estudiantes de una institución pública que existe relación alta positiva y directa entre el liderazgo transformacional y dimensión afectiva de los estudiantes de una institución pública. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Administración y organización escolar | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y compromiso escolar de los estudiantes de una institución educativa pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad y gestión educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]