Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorMiguel Chávez, Yoly Eumelia
dc.date.accessioned2019-09-05T18:36:26Z
dc.date.available2019-09-05T18:36:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36078
dc.description.abstractLa presente investigación titulada liderazgo transformacional y compromiso escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables donde se planteó como hipótesis la relación entre Liderazgo transformacional y compromiso escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública. . La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de naturaleza descriptiva y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, en esta investigación se trabajó con una muestra de 150 estudiantes a los que se aplicó dos cuestionarios con escala tipo Likert para las dos variables , en el cual se realizó la validez de los instrumentos por un juicio de expertos y se obtuvo su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach, la contrastación de la hipótesis se efectuó mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Al obtener los resultados, se concluye que existe relación moderada positiva y directa entre el liderazgo transformacional y el compromiso escolar de los estudiantes de una institución educativa pública (sig. bilateral o p_valor = 0,000 < 0,01; Rho = 0,631**). Estos resultados permiten demostrar que el liderazgo transformacional de los docentes guarda correlación con el compromiso escolar de los estudiantes de una institución pública. Señalamos que en las dimensiones de compromiso escolar de los estudiantes de una institución pública que existe relación alta positiva y directa entre el liderazgo transformacional y dimensión afectiva de los estudiantes de una institución pública.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y compromiso escolar de los estudiantes de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y gestión educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess