Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de la Institución Educativa Stella Maris, Villa María del Triunfo, Lima; 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito general, Determinar la relación entre las estrategias de
aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de la Institución
Educativa Stella Maris, Villa María del Triunfo, Lima 2019, la población es de 120
estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico, censal, considerando
las siguientes variables de estudio: Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en
el área de comunicación.
El presente estudio, es de diseño no experimental, de corte transversal, el enfoque es
cuantitativo, correlacional, debido a que al objeto de investigación no se aplicó experimento
alguno, ni se manipuló las variables deliberadamente, solo se recibirá la información tal y
como se encontró, cuantificando los datos encontrados, más aún Hernández (2010), afirma
que “los diseños no experimentales solo observan el fenómeno como tal.
De acuerdo al objetivo general se puede afirmar que las estrategias de aprendizaje se
relaciona directa (Rho=0, 120) y significativamente (p=0.000) con el rendimiento académico
en el área de comunicación de la Institución Educativa Stella Maris, Villa María del Triunfo,
Lima; 2019. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta
Colecciones
- Lima Este [167]