• Tensiones didácticas: el análisis de incidentes críticos como fortalecedores reflexivos de la docencia en contextos vulnerables 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Ledesma Pérez, Fernando; Apaza Quispe, Juan; Cruz Montero, Juana; Alanya Beltrán, Joel (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Los incidentes críticos son eventos situacionales, que provocan desesperación y caos en la convivencia escolar entre el docente y sus estudiantes. Desde otra perspectiva, pueden generar fortalezas efectivas en la ...
    • The creative imagination of university students of the specialty of Psychology 

      Bravo, LKZ; Guillen, DEF; Nunez, EFD; Arias, MGI; Montes, CDG (UNIV PERUANA UNION, 2019)
      Acceso abierto
      The purpose of this study is to determine the predominant dimension in the creative imagination of students of psychology, with creative imagination understood as the ability to invent new situations, products or solutions ...
    • Video games and Kahoot! as cognitive gamifiers in compulsory social isolation 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Taxa, Fernanda; Tortora, Evandro; Alanya Beltran, Joel; Panduro Ramírez, Jaidy; Soto Hidalgo, Cinthya (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Current educational gamifiers are based on the application of semi-formal and non-formal platforms to lead to more flexible learning in the current pandemic context. Given this, we propose the objective of investigating ...
    • Vulneración al derecho a la salud por contaminación de plomo, en Ventanilla, 2017 

      Fernández Munaylla, Karla; Rodriguez Figueroa, Jorge (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo tiene por objetivo: Analizar cómo pese a existir normas legales aún se vulnera el Derecho a la Salud, por efecto de la Contaminación Ambiental por parte de empresas, que no tiene responsabilidad ...