Show simple item record

dc.contributor.advisorQuintanilla De La Cruz, Eduardo
dc.contributor.authorPulache Murillo, Desireé Jazmín
dc.date.accessioned2019-09-11T17:26:53Z
dc.date.available2019-09-11T17:26:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36200
dc.description.abstractSe presenta a continuación una implementación de estudio ergonómico a los colaboradores del Banco internacional del Perú, pues por lo observado padecen de estas molestias disergonómicos. De esta manera implementaremos ergonomía para mejorarla y ver en los resultados al momento de aplicarla que es muy importante esta ciencia en los centros laborales. La falta de ergonomía en las empresas tienen como consecuencia la baja productividad de los trabajadores , ya que esta ciencia ayuda a que los colaboradores tengan conocimiento y apliquen las buenas posturas, que se abstengan de movimientos repetitivos, las mismas entidades les den espacios adecuado en su área de trabajo, herramientas necesarias para que se desarrollen en sus actividades sin necesidad de incomodar a sus compañeros y sobre todo que no corran ningún tipo de riesgo que atente directamente con su salud. La metodología empleada es de tipo aplicativa, nivel explicativo con un diseño Pre- experimental y un enfoque cuantitativo. La población de estudio está constituida por 12 semanas PRE y POST, con respecto a la muestra se optó por trabajar con 4 colaboradores en 12 semanas PRE y POST. Los datos recolectados fueron exportados a Excel y posteriormente al sistema estadístico de SPSS , en el cual se aplicaron la prueba de Shapiro-Wilk para determinar la normalidad y la prueba T-Student para contrastar la hipótesis. Se logró demostrar que la implementación de estudio ergonómico mejora la productividad en el área comercial de la agencia C.C Plaza San Miguel del Banco Internacional del Perú. Asimismo, se logró determinar que la implementación de estudio ergonómico mejoró la eficiencia y eficacia del área comercial de la agencia C.C Plaza San Miguel del Banco Internacional del Perú.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectErgonomíaes_PE
dc.subjectDiseño de sistemas de trabajoes_PE
dc.titleImplementación de estudio ergonómico para mejorar la productividad en el área comercial de la agencia C.C Plaza San Miguel del Banco Internacional del Perú - Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess