Conocimientos y actitudes de las madres sobre estimulación temprana en los niños de 3 a 5 años en la Institución Educativa Inmaculada Concepción Carabayllo 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La primera infancia es el periodo en el cual el infante desarrolla su nivel cerebral
producto de los estímulos de la madre hacia el niño. Se sabe que la estimulación
temprana es importante para que haya un adecuado nivel de desarrollo psicomotor
del niño. Los niños al adquirir experiencias positivas en su entorno pueden facilitar
un buen aprendizaje escolar, convirtiéndose la estimulación temprana en una
fuente de prevención y promoción de la salud. El presente estudio es de tipo
descriptivo, de corte transversal y correlacional, teniendo como objetivo determinar
la relación que existe entre conocimientos y actitudes de las madres sobre la
estimulación temprana en los niños de 3 a 5 años en la institución educativa
“Inmaculada Concepción”. Se utilizó un cuestionario validado por expertos para
evaluar los conocimientos y actitudes de las madres sobre la estimulación
temprana. Se obtuvo como datos finales que el nivel de conocimiento sobre
estimulación temprana fue medio 46%(23), la actitud en las madres sobre
estimulación temprana fue positiva 56%(28). Se concluye finalmente que existe
relación significativa moderada entre los conocimientos y actitudes de las madres
sobre estimulación temprana.
Collections
- Lima Norte [1434]
The following license files are associated with this item: