dc.contributor.advisor | Rodríguez Giraldo, Daniel | |
dc.contributor.author | Sayra Sayra, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-09-13T22:00:19Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T22:00:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36269 | |
dc.description.abstract | La literatura pedagógica encierra diversas propuestas para la innovación y
transformación que requieren hoy las escuelas, admite como eje principal de
cambio el estilo de liderazgo, entre ellos el más adecuado, el liderazgo democrático
transformacional. El presente trabajo de investigación “Relación entre los estilos de
liderazgo y las metas de atención en las instituciones educativas Fortunato Zora
Carvajal y Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito del Alto de la Alianza de Tacna2011”,
tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo y las metas
de atención en las instituciones educativas de estudio, aborda los estilos
básicos del liderazgo y su influjo en el mantenimiento, aumento y disminución de
las metas de atención.
La presente investigación científica se encaja en el diseño no experimental
de tipo transversal de acuerdo a la estructura descriptiva correlacional dentro del
enfoque cualitativo. Las relaciones entre las variables se interpretaron en forma
cuantitativa y cualitativa. La población y muestra la constituyeron 78 docentes de
las dos instituciones en estudio. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de
la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos con
el juicio de expertos y con la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach. Se procesó
y contrastó la información a través de estadísticas como distribución de frecuencias,
gráficos de barras, normalización simétrica y de correlación.
Los resultados determinan que el estilo de liderazgo ejercido por los
directores de las I.E. Fortunato Zora Carvajal y Víctor Raúl Haya de la Torre del
Distrito del Alto de la Alianza de Tacna, es en su mayoría Anárquico, con un
62,82%, y Autoritario, con el 53,85%, que se relacionan directamente con la
disminución de las metas de atención con un valor de p menor que a=0.05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de liderazgo | es_PE |
dc.subject | metas de atención | es_PE |
dc.subject | escuela | es_PE |
dc.subject | calidad educativa | es_PE |
dc.subject | trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Relación entre l0s estilos de liderazgo y las metas de atención en las Instituciones Educativas Fortunato Zora Carvajal y Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito del Alto de la Alianza de Tacna-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |