dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Anticona García, Libny Cristel | |
dc.contributor.author | Gonzales Avalos, Rebeca Aida | |
dc.date.accessioned | 2019-09-13T22:39:22Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T22:39:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36272 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación
de las estrategias didácticas desarrolla la inclusión educativa en los niños y niñas
de cinco años de la I.E.I. Santa Ana N° 209 - Trujillo, 2018. El diseño de
investigación fue cuasi experimental y la población estuvo constituida por 142
niños y niñas de cinco años, tanto del turno mañana como también del turno
tarde; y la muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas, del aula amarilla
turno tarde, y 25 niños y niñas del aula lila, del mismo turno. Para la recolección
de datos de la variable inclusión educativa, se utilizó como instrumento un test, el
cual fue validado por expertos y luego fue sometido a la confiabilidad utilizando el
Kuder Richarson; el cual dio como resultado un 0,791; eso quiere decir que el
instrumento fue confiable. Asimismo, los datos fueron procesados utilizando
métodos de análisis de datos. De los resultados obtenidos del pre test del grupo
experimental, de la variable inclusión educativa por dimensiones, en accesibilidad,
aceptación y adaptabilidad, se hallan en el nivel proceso con el 44%, 60% y 74%;
mientras que en el post-test, accesibilidad se ubica en un nivel bueno con el 70 %
y en aceptación y adaptabilidad en el nivel regular con el 57 % y 70 %; estos
resultados sustanciales fueron por efecto del programa. Por lo tanto, el programa
de aplicación de estrategias didácticas desarrolla significativamente la inclusión
educativa en niños y niñas de cinco años. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión Educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad | es_PE |
dc.subject | Aceptación | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.title | Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la Inclusión Educativa en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |