Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la Inclusión Educativa en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Anticona García, Libny Cristel | |
dc.contributor.author | Gonzales Avalos, Rebeca Aida | |
dc.date.accessioned | 2019-09-13T22:39:22Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T22:39:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36272 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de las estrategias didácticas desarrolla la inclusión educativa en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Santa Ana N° 209 - Trujillo, 2018. El diseño de investigación fue cuasi experimental y la población estuvo constituida por 142 niños y niñas de cinco años, tanto del turno mañana como también del turno tarde; y la muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas, del aula amarilla turno tarde, y 25 niños y niñas del aula lila, del mismo turno. Para la recolección de datos de la variable inclusión educativa, se utilizó como instrumento un test, el cual fue validado por expertos y luego fue sometido a la confiabilidad utilizando el Kuder Richarson; el cual dio como resultado un 0,791; eso quiere decir que el instrumento fue confiable. Asimismo, los datos fueron procesados utilizando métodos de análisis de datos. De los resultados obtenidos del pre test del grupo experimental, de la variable inclusión educativa por dimensiones, en accesibilidad, aceptación y adaptabilidad, se hallan en el nivel proceso con el 44%, 60% y 74%; mientras que en el post-test, accesibilidad se ubica en un nivel bueno con el 70 % y en aceptación y adaptabilidad en el nivel regular con el 57 % y 70 %; estos resultados sustanciales fueron por efecto del programa. Por lo tanto, el programa de aplicación de estrategias didácticas desarrolla significativamente la inclusión educativa en niños y niñas de cinco años. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión Educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad | es_PE |
dc.subject | Aceptación | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.title | Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la Inclusión Educativa en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [338]