Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorAburto Juárez, Teodosio
dc.contributor.authorAngulo León, Luisa Karlita
dc.date.accessioned2019-09-13T22:49:58Z
dc.date.available2019-09-13T22:49:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36273
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue Determinar si el aprendizaje cooperativo como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018 La investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, con una muestra de 30 estudiantes del 3° grado “B” de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra, a quienes se le aplico una ficha de evaluación con 10 ítems; instrumento validado por juicio de expertos y para determinar su confiabilidad se aplicó el procedimiento del coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado que se encuentra del rango de fuerte confiabilidad (0.80). luego la ficha de evaluación se aplicó en el Pre y Pos test, después del pre test, se desarrolló 15 actividades educativas aplicando el aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora. después de realizar las 15 actividades educativas se realizó el postest. Se usó el software SPSS versión 25 en español y hojas de cálculo (Excel) para examinar los datos. Se utilizaron la estadística descriptiva elaborando tablas de frecuencia, figuras y porcentaje. Para probar la hipótesis se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk con sus respectivas interpretaciones. Luego de analizar los resultados podemos concluir que el aprendizaje cooperativo mejoro la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectNivel Literales_PE
dc.subjectNivel Inferenciales_PE
dc.subjectNivel Críticoes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess