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Diseño de mezcla asfáltica con incorporación del caucho reciclado, Tacna 2018
dc.contributor.advisor | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Capcha Espinoza, Karla Jennifer | |
dc.date.accessioned | 2019-09-18T16:46:58Z | |
dc.date.available | 2019-09-18T16:46:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36367 | |
dc.description.abstract | Actualmente los diseños mezcla asfáltica en el Perú son de vital importancia para un país en crecimiento, ya que el sector automotriz va en aumento por la gran cantidad de vehículos en venta que se genera cada vez en la ciudad de Tacna. En los países europeos se recicla casi el 100 % de los neumáticos en desuso a diferencia de los países de américa con un 60 % (Colpatria, 2015) El objetivo de esta investigación es determinar la aplicación del caucho reciclado GCR como material componente, para un tipo de asfalto modificado, obteniendo un diseño de mayor durabilidad, adherencia, resistencia al envejecimiento a las deformaciones plásticas y a la fatiga, se tuvo que analizar mediante ensayos de laboratorio de mezcla asfáltico convencional y mezcla modificada (con incorporación de caucho reciclado) como instrumento, de esta manera, mediante el proceso que se realizó se logró obtener mejores resultados en la mezcla asfáltica modificada a comparación de un asfalto convencional. Es de gran importancia conocer que el asfalto modificado ofrece propiedades elásticas a la mezcla, también aporta rigidez en un 4.64% en comparación de una mezcla convencional, obteniendo una mezcla con dos cualidades muy importantes para la resistencia ante las deformaciones permanentes. Se determina también que un asfalto modificado ofrece mejor servicio al tránsito vehicular, dando mayor tiempo de vida de más de 10 años y de esta manera disminuye el periodo de mantenimiento vial como mejoramiento y rehabilitación de pavimentos, generando ahorro, ya que es el propósito de todo proyecto, así también contribuimos al medioambiente con la reutilización de caucho reciclado (llantas en desuso) | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asfalto-caucho | es_PE |
dc.subject | Asfalto modificado | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica modificada | es_PE |
dc.subject | Grano de caucho de llanta | es_PE |
dc.title | Diseño de mezcla asfáltica con incorporación del caucho reciclado, Tacna 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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