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dc.contributor.advisorPaccha Rufasto, Cesar Augusto
dc.contributor.authorCapcha Espinoza, Karla Jennifer
dc.date.accessioned2019-09-18T16:46:58Z
dc.date.available2019-09-18T16:46:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36367
dc.description.abstractActualmente los diseños mezcla asfáltica en el Perú son de vital importancia para un país en crecimiento, ya que el sector automotriz va en aumento por la gran cantidad de vehículos en venta que se genera cada vez en la ciudad de Tacna. En los países europeos se recicla casi el 100 % de los neumáticos en desuso a diferencia de los países de américa con un 60 % (Colpatria, 2015) El objetivo de esta investigación es determinar la aplicación del caucho reciclado GCR como material componente, para un tipo de asfalto modificado, obteniendo un diseño de mayor durabilidad, adherencia, resistencia al envejecimiento a las deformaciones plásticas y a la fatiga, se tuvo que analizar mediante ensayos de laboratorio de mezcla asfáltico convencional y mezcla modificada (con incorporación de caucho reciclado) como instrumento, de esta manera, mediante el proceso que se realizó se logró obtener mejores resultados en la mezcla asfáltica modificada a comparación de un asfalto convencional. Es de gran importancia conocer que el asfalto modificado ofrece propiedades elásticas a la mezcla, también aporta rigidez en un 4.64% en comparación de una mezcla convencional, obteniendo una mezcla con dos cualidades muy importantes para la resistencia ante las deformaciones permanentes. Se determina también que un asfalto modificado ofrece mejor servicio al tránsito vehicular, dando mayor tiempo de vida de más de 10 años y de esta manera disminuye el periodo de mantenimiento vial como mejoramiento y rehabilitación de pavimentos, generando ahorro, ya que es el propósito de todo proyecto, así también contribuimos al medioambiente con la reutilización de caucho reciclado (llantas en desuso)en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsfalto-cauchoes_PE
dc.subjectAsfalto modificadoes_PE
dc.subjectMezcla asfáltica modificadaes_PE
dc.subjectGrano de caucho de llantaes_PE
dc.titleDiseño de mezcla asfáltica con incorporación del caucho reciclado, Tacna 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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